Edición de contenido y adecuación de textos

Edición de contenido y adecuación de textos

$200.00
por hora

La corrección de textos cubre mucho terreno y llega a los detalles de la estructura del lenguaje y las oraciones, pero una vez hecho esto, aún debe profundizar en la esencia de su contenido. Ahí es donde entra en juego la edición de contenido, a veces conocida como edición de desarrollo.


Hay algunos componentes diferentes para la edición de contenido, que van desde el flujo y la estructura de su contenido y la precisión del tema hasta la voz de la marca y los elementos relacionados con el SEO.


Verificación de datos

Aunque parezca sorprendente, no puedes creer todo lo que lees en Internet. Incluso las principales publicaciones y medios de comunicación malinterpretan los hechos y se equivocan de vez en cuando. Si bien, en teoría, los marketers de marca no necesitan atenerse a los mismos estándares periodísticos que el New York Times, preservar la integridad y la autoridad de su marca es primordial.


Cuanto más sofisticado o conocedor sea su audiencia, más minuciosa debe ser su verificación de datos. Lo cual no quiere decir que puedas comunicarte por teléfono al escribir contenido dirigido a consumidores en general, pero una audiencia técnica como los trabajadores de TI será mucho más probable que detecte imprecisiones en tu contenido y te llame. Es difícil construir autoridad de marca y liderazgo de pensamiento cuando tus lectores están constantemente señalando errores en tu contenido.


Estructura y flujo

Espera, ¿no cubrimos ya la estructura de la oración? Sí, pero mientras que la edición de textos implica comprobar la sintaxis de tu escritura, la edición de contenido se centra en la estructura de todo el contenido. ¿Los argumentos siguen una progresión lógica? ¿Los puntos de conversación fluyen sin problemas de uno a otro? ¿Está su contenido estructurado de tal manera que el lector pueda seguirlo sin ninguna dificultad?


El material de marketing, incluso cuando está diseñado para ser informativo, educativo, divertido, atractivo o todo lo anterior, siempre conservará un elemento inherentemente promocional. El mejor contenido incorpora mensajes de marca de una manera tan elegante y orgánica que la audiencia puede ni siquiera darse cuenta de que está ahí. Sea cual sea el mensaje de marca que sustente tu contenido, debe ganarse a través de argumentos persuasivos y puntos de discusión que se posicionen en el momento exacto correcto en un artículo o blog determinado. La forma en que estructures tu contenido puede marcar la diferencia entre el material atractivo que gana a tu audiencia y el material de ventas transparente que aleja a la gente.

La forma en que estructuras tu contenido puede marcar la diferencia entre un material atractivo que convence a tu audiencia y un material de ventas transparente que aleja a la gente.

Voz y tono de marca

En un mundo perfecto, cada uno de sus redactores tendría la voz de su marca al tacto, capaz de deslizarse en ese tono en particular como si fuera una segunda naturaleza. Rara vez es ese caso. Muchos escritores te dirán que es difícil desactivar por completo tu estilo de escritura inherente a favor de otro.


Las guías de estilo de marca más complejas o matizadas a menudo requieren varias capas de edición para comprobar que el texto se alinea con la voz de la marca. Pequeños cambios en la elección de palabras o en la estructura de las oraciones pueden tener un efecto profundo en el mensaje que intentas transmitir, haciendo que un editor de contenido con ojos de águila sea absolutamente esencial.

Un buen editor de contenido necesita conocer su guía de estilo (o la de su cliente) de adelante hacia atrás y cómo aplicar esas reglas en diferentes escenarios. Es posible que las pautas de tu marca prefieran la voz activa, pero ¿hay circunstancias en las que la voz pasiva sea aceptable? Se necesita un editor de contenido exigente para tomar esas decisiones de juicio.

Los cambios leves en la elección de palabras o la estructura de oraciones pueden tener un efecto profundo en el mensaje que intentas transmitir, haciendo que un editor de contenido con ojos de águila sea absolutamente esencial.

SEO

El contenido de calidad por sí solo no ayudará a tu estrategia de marketing digital si no has optimizado tu texto para posicionarte en términos de búsqueda relevantes. Deberías construir todo tu contenido en torno a palabras clave fuertemente investigadas que reflejen de cerca lo que la gente busca en Google.


Sin optimización en la página, básicamente estás lanzando palabras al éter y esperando que alguien, en algún lugar, las encuentre. No importa si esas personas incluso representan a su grupo demográfico de clientes.


Aplicaciones como Moz, MarketMuse y SEMrush pueden ayudar a tu equipo de marketing a identificar términos de búsqueda que sean relevantes tanto para tu negocio como para tu audiencia. MarketMuse puede incluso actuar como una especie de herramienta de edición al analizar el texto escrito para verificar que incluye una amplia variedad de temas relevantes y sugiere formas de mejorar la profundidad de su contenido.

Escríbenos

Rellena el formulario y nos comunicaremos de vuelta por correo electrónico